Vattuone estaría dando la sorpresa en Viña, Andrea Molina NO despega y la derecha se desespera
A menos de tres semanas de las elecciones la Ciudad Jardín muestra una importante inclinación por un candidato Independiente, quien lidera la gran mayoría de las encuestas y estaría siendo la carta fuerte para llegar a la Alcaldía de Viña del Mar.
Viña del Mar, con 16 años de Municipio UDI parece ya no querer otro periodo más, hecho que se ve reflejado más allá de las encuestas, sino que toma fuerza en redes sociales, donde los habitantes de la Ciudad Bella manifiestan su descontento político y demuestran la distancia que tienen con la candidata Andrea Molina, ya que, la verían como un continuismo de la actual administración, además que no ser Viñamarina le estaría jugando en contra.
Este largo periodo liderado por Virginia Reginato, se ha visto envuelto en un serie interminable de sucesos cuestionados que han ido agrandando aún más la brecha entre Municipio y Ciudadanía. Entre la cuestionada administración, horas extras injustificadas y abandono de deberes, nace en Viña y todo Chile el “Estallido Social” y posterior Plebiscito, donde quedaría demostrado la casi nula credibilidad y rechazo que existe con los Partidos Políticos.
Es por todos estos hechos, que los Independientes toman más relevancia en la política, y aunque los Partidos llevan décadas al mando de los Municipios, hoy llega una nueva propuesta que al parecer, estaría reencontrando a los Viñamarinos con la Política. Rodrigo Vattuone, el nombre que está sonando para las próximas elecciones.
LA DERECHA SE DESESPERA ANTE LA IRRUPCIÓN DEL INDEPENDIENTE
Los medios locales, han sido la caja de resonancia para las viejas estrategias de campañas electorales, donde todo el sector de la derecha tradicional salió a repasar a Rodrigo Vattuone, donde el Diputado Osvaldo Urrutia lo trató de misógino y que no contaba con programa.
Luego el Senador Francisco Chahuán realizó declaraciones al más puro estilo de campaña del terror, diciendo que no votar Chile Vamos, es votar por el Frente Amplio. Misma estrategia que siguió el desaparecido ex dirigente de RN y ex candidato a diputado Carlos Gómez, hermano del candidato a concejal Javier Gómez, (ex independiente que se querelló criminalmente contra Virginia Reginato y que hoy va como concejal por el propio pacto de la actual alcaldesa).
VATTUONE, LA GRAN SORPRESA
Como sus propios seguidores aseguran, Vattuone lleva casi cuatro años recorriendo Viña del Mar, armando su sendero político en contacto con la gente y activo en las ayudas sociales.
Cada martes protagonizaba un programa radial en terreno, orientado a evidenciar las problemáticas Viñamarinas, y buscar soluciones para quienes no eran escuchados.
Durante la pandemia apadrinó distintas ollas comunes, y sanitizó casas y edificios junto a su equipo de trabajo.
También deja en evidencia la importancia que le da al deporte, iluminando seis canchas en diferentes cerros de la Ciudad, donde el candidato afirma “no se necesita llegar al poder para hacer cambios, con un poco de voluntad y gestión se marca la diferencia”.
Las elecciones están a la vuelta de la esquina, y aunque los resultados son inciertos, Vattuone se siente confiado y expresa “este 16 de mayo recataremos Viña de las garras de los partidos políticos” y agrega, “somos independientes y haremos historia”.
Equipo Granvalparaiso.cl