Inversiones inmobiliarias en USA: la nueva apuesta de muchos chilenos.
No es novedad que la pandemia y la situación económica mundial han generado cierta desconfianza en el plano económico. Sin embargo, y pese a que el mercado inmobiliario continúa funcionando con cifras positivas y no ha sufrido grandes estragos, muchos chilenos están decidiendo invertir su dinero en propiedades y terrenos en Estados Unidos.
Y es que la ley norteamericana permite que cualquier persona mayor de 18 años pueda invertir en su país, sin importar su situación migratoria. Así, no es necesario contar con ningún tipo de VISA para comprar terrenos, casas y condominios y existen diversos vehículos de inversión que lo hacen posible.
El país del norte tiene una de las economías más sólidas del planeta, siendo el dólar la moneda más fuerte, por lo que estamos frente a una muy buena oportunidad de invertir con precios accesibles, financiamiento, seguridad y tranquilidad. Así también, la buena imagen económica de Chile en el extranjero ha permitido que empresas nacionales puedan asociarse con importantes exponentes del país del norte, desarrollando atractivas alianzas que facilitan este tipo de acciones.
Además, la tramitación del cierre de la operación es rápida y en dos meses aproximadamente, se puede concretar la operación completa. Tampoco es necesario estar presente de manera física en Estados Unidos durante la tramitación, ya que existen representantes chilenos en el extranjero que se dedican a apoyar estas acciones. Asimismo, en las ciudades en que que no hay representación, es posible enviar la documentación directamente a través del consulado local y realizar las inversiones de manera ágil y segura.
Sergio Fajardo, partner de Smart Choice Investments, quien está liderando el proceso de expansión a Estados Unidos, cuenta que actualmente “se están generando alianzas con destacados actores e inversionistas locales y es así como hoy se están gestionado proyectos de loteos y evaluando algunos fondos de desarrollo inmobiliario que hacen de ésta una muy buena oportunidad de inversión”.
De esta manera, invertir en Estados Unidos se está convirtiendo hoy en una excelente opción para quienes, con miras al futuro, buscan multiplicar y dar rentabilidad segura a sus ahorros en un mercado sólido y con precios accesibles, que van desde los USD 15.000 para terrenos de 800 MT2 en zonas habitacionales y bien desarrolladas.