LA GRAN MAYORÍA DE LOS CHILENOS COMPRA ONLINE AL MENOS UNA VEZ AL MES, SEGÚN ESTUDIO DE GROUPON
En el marco de la celebración del aniversario de Groupon, la compañía que hoy cumple 5 años en el país, realizó una encuesta[1] para entender el comportamiento de las compras online y analizar cómo los hábitos de consumo han cambiado en este tiempo en América Latina. La muestra fue realizada a más de 6.197 personas en Chile, Brasil, México, Colombia y Argentina.
Según la encuesta, casi el 90% de los chilenos usa internet al menos una vez al mes para comprar. Cifras que demostrarían que existe un mayor acceso y confianza en las compras por internet. Esto ha posibilitado que cada día miles de chilenos hayan transformado su manera de comprar, realizando transacciones comerciales vía online en proporciones muchos mayores al resto de los países de la región.
De hecho, más del 40% de los encuestados nacionales se considera un experto digital, siendo quienes obtuvieron el mayor porcentaje en comparación con los usuarios encuestados de los demás países de Latinoamérica. Dicen navegar por internet todo el tiempo y usarlo para todo.
“Somos conscientes que tanto en Chile como en Latinoamérica, la compra online es cada vez más masiva y exigente. Es por esto que en el marco de nuestro quinto aniversario, quisimos realizar una encuesta para conocer los hábitos y evolución en la conductas de compras online de nuestros usuarios”, comentó Juan Carranza, Director Regional de Groupon Cono Sur.
En el último tiempo, algunas conductas de la compra online han ido cambiando. En una pregunta de respuestas múltiples, el 83% indica, como primera mención, que hoy compra más online que hace 5 años. Asimismo, un 87% consideró que hoy era más seguro comprar por esta vía que hace algunos años.
Otro dato interesante es que más de un 25% dice usar más que hace 5 años su celular para comprar de manera online. Lo que demuestra el fuerte boom que han tenido los smartphone en los últimos años.
Precio y descuentos: Factores clave en la compra online
Entre los factores que más influyen en la decisión de compra por Internet, el 51% de los encuestados chilenos dice que le da mayor importancia al precio y 19%, al descuento. Condiciones que se repiten en los demás países.
Dentro de las múltiples opciones a señalar, las principales razones por las que los chilenos compran online son porque lo consideran más fácil (72%) y encuentran mejores precios (51%).
En cuanto al tipo de cosas que la gente suele comprar más en línea, tanto en Chile y como en Argentina prefieren los productos en general; mientras que en Colombia y Brasil los más populares son alimentos/bebidas y restaurantes y en México las preferencias fueron vacaciones y viajes.
En referencia específicamente a Groupon, los usuarios encuestados de todos los países coincidieron en que el portal les permite realizar compras con mayor facilidad, descubrir cosas nuevas y realizar cosas que jamás hubiesen podido hacer de no haber encontrada la oferta.
Para obtener estos datos, Groupon realizó entre los días 8 y 14 de julio de 2015, una encuesta a 1.454 usuarios chilenos entre 18 y 65 años, como parte de su nueva campaña “Aniversario” que estará online en el sitio web de Groupon del 10 al 23 de agosto, donde encontrarán grandes descuentos con las mejores ofertas que han estado presente en estos 5 años en Groupon.
Acerca de Groupon
Groupon (NASDAQ: GRPN) es líder global en el comercio local, y el lugar en el que comienzas cuando quieres comprar prácticamente cualquier cosa, a cualquier hora y en cualquier lugar. Aprovechando las relaciones y la escala global de la compañía, Groupon ofrece a los consumidores una gran variedad de inmejorables ofertas alrededor del mundo. Con Groupon, los compradores descubren lo mejor que una ciudad tiene para ofrecer en la web o en un móvil con Groupon Local, disfrutar de unas vacaciones con Groupon Viajes, y encontrar una gran selección de productos de tecnología, moda, artículos para el hogar y más con Groupon Productos.
Groupon está redefiniendo la forma tradicional con la que las empresas atraen, retienen e interactúan con clientes, proporcionando a los comerciantes un conjunto de productos y servicios entre los que se incluyen ofertas de campañas personalizables, capacidades de procesamiento de pago de tarjetas de crédito, y soluciones de punto de venta que contribuyen a que los negocios crezcan y operen de forma más efectiva. Para encontrar grandes ofertas o suscribirse a los correos electrónicos de Groupon, visite www.groupon.com. Para descargar las mejores aplicaciones móviles de Groupon, visite www.groupon.com/mobile. Para obtener más información acerca de las soluciones comerciales de la empresa y cómo trabajar con Groupon, visite www.grouponworks.com.
LA GRAN MAYORÍA DE LOS CHILENOS COMPRA ONLINE AL MENOS UNA VEZ AL MES, SEGÚN ESTUDIO DE GROUPON: Lea otras col… http://t.co/d7RYohpBXy