Un total de 80 equipos serán distribuidos en más de 20 parroquias y comunidades religiosas.
Con el objetivo de extender la vida útil de los equipos de la institución y aportar con herramientas tecnológicas a la Diócesis de Valparaíso en su centenario, Duoc UC Sede Viña del Mar realizó la donación 80 computadores y adaptadores que serán distribuidos en distintas parroquias y comunidades religiosas de la Diócesis de Valparaíso.
La ceremonia fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega Velasco y la directora de Duoc UC Sede Viña del Mar, Paola Araya Skinner. Además, participó Monseñor Mario Salas Becerra, Obispo Auxiliar y Vicario Pastoral de la Diócesis de Valparaíso; el Pbro. Reinaldo Osorio, Vicario General, funcionarios del obispado y colaboradores de Duoc UC.
La directora de Duoc UC Sede Viña del Mar, Paola Araya, explicó que esta iniciativa forma parte del compromiso de la institución en la contribución social de los territorios de la región mediante proyectos de vinculación con el medio y donaciones que beneficien a las comunidades.
“Es un aporte mostrarles a nuestros estudiantes que no solo formamos técnicos y profesionales de excelencia, sino también personas íntegras que comprenden el valor social, el bien común y no estudian por un beneficio individual. Esta donación será de gran ayuda para las más de 20 parroquias y comunidades de la zona”, detalló la directora.
En tanto que,Mons.Mario Salas, Obispo Auxiliar y Vicario Pastoral de la diócesis de Valparaíso, indicó que esta donación irá en directo beneficio de las secretarías parroquiales y de la congregación de religiosas Hermanas Adoratrices que trabaja con grupos de personas vulnerables. “Cuando nos enteramos de este gran regalo que nos iba a hacer el Duoc UC, nos comunicamos inmediatamente con los decanos y ellos lo bajaron a las parroquias, se le consultó a cada una de ellas si querrían renovar sus equipos en las oficinas parroquiales y así hicimos el levantamiento”. Asimismo, adelantó que desde el Obispado están considerando realizar algún convenio o iniciativa para aportar a la institución educativa.
Una de las parroquias beneficiadas es la Parroquia San Vicente de Paúl, de Playa Ancha. Su párroco, P. Carlos de la Rivera, quien además es vicedecano del Decanato Juan XXIII, destacó: “Cuando el decano anunció esta posibilidad, la mayoría de las parroquias se inscribieron y entonces se dio esta gran oportunidad. El computador es algo imprescindible y no siempre las parroquias tienen los recursos para tener un equipo bueno, lo que dificulta el trabajo. Sin dudas, será muy beneficioso para el trabajo de las secretarias, pero también para el trabajo pastoral y la ayuda social”.