Nadie está a salvo de contraer una enfermedad. En la actualidad son miles las mujeres comunes y corrientes que padecen cáncer de mama y muchas no se realizan el autoexámen y mucho menos van al médico a revisar su estado respecto de este tema.
A continuación te presentamos a algunas de las famosas que han luchado contra el cáncer.
Cynthia Nixon, “Miranda” en Sex and the City fue una de las víctimas de esta enfermedad que le diagnosticaron a los 40 años.
Kylie Minogue, cantante australiana con más de 25 años de carrera. En 2005 la cantante australiana tenía 36 años y se encontró con la terrible noticia del diagnóstico. Lo bueno es que gracias a la quimioterapia superó la enfermedad.
Olivia Newton-John, actriz y cantante norteamericana que se hizo famosa con su papel de Cindy en Grease. A los 44 años (1992) fue diagnosticada de cáncer en la mama derecha, luego de un año en quimioterapia y varias otras técnicas naturales venció la enfermedad que le dejó de inspiración su disco “Más fuerte que antes” lanzado el 2005. A la par de su carrera artística, ayuda en los hospitales al cuidado de enfermos de cáncer.
Sheryl Crow, fue diagnosticada el 2006 de cáncer de mama, pero luego de un tratamiento intensivo superó la enfermedad. A partir de ese momento comenzó la lucha contra el cáncer en diversas campañas.
Christina Applegate, la popular Kelly Bundy de la serie Matrimonio con hijos recibió su diagnóstico en el año 2008 cuando tenía 36 años. Su cáncer de mama fue detectado a tiempo lo cual permitió que su tratamiento sea efectivo. Como muchas otras, ella también optó por una doble mastectomía.
Daniela Romo, la actriz y cantante mexicana perdió su cabello por el cáncer de seno. Cuando reapareció en los medios se refirió a su enfermedad como “una experiencia difícil, aleccionadora y hermosa. Fue un camino arduo, difícil, doloroso y ahora sí que este fue el papel de mi vida”.
Alejandra Guzmán, cantante y compositora mexicana con más de 20 años de vida artística. El cáncer de seno que superó inspiró varias canciones de su disco “Fuerza”.
Adamari López, actriz puertorriqueña, diagnosticada con cáncer de mama en 2005. A raíz de esta experiencia escribió el libro “Viviendo”, en cuya portada se deja ver con la cicatriz que le dejó la lucha contra este mal.
Angelina Jolie, con el fin de reducir las probabilidades de desarrollar un cáncer, la actriz estadounidense anunció que se sometió a una doble mastectomía. A través de una columna editorial explicó que es portadora del gen BRAC1, el cual contribuye al desarrollo de esta afección en senos y ovarios.
Luz Casal, la cantante estuvo expuesta al cáncer en dos ocasiones: la primera en 2007, aunque después de la cirugía y quimioterapia se curó. Pero en 2009, le detectaron un nuevo cáncer de mama. En enero 2010 fue intervenida y le extirparon el tumor y los ganglios de la axila.
Toni Braxton, una bolita que notó en su seno izquierdo, no frenó a la cantante para continuar trabajando. Toni Braxton reveló que los resultados de cáncer dieron negativos, pero ella se sometió a quimioterapia. Sabiendo de los efectos de las radiaciones, siguió en los escenarios, y en dos ocasiones le suministraron hierro para compensar los efectos del tratamiento.
Soraya, cantante norteamericana-colombiana es un ejemplo de la lucha contra el cáncer de mama. Fue diagnosticada el 2000 y durante seis años se embarcó en su tratamiento para ganarle a la enfermedad. Tuvo doble mastectomía, reconstrucción, radiación y quimioterapia. Se convirtió en vocera latina de la Susan G. Komen Breast Cancer Foundation (fundación contra el cáncer de mama Susan G. Komen). Recorrió todo América para trabajar en campañas contra el cáncer, sin embargo, el 2006 murió producto de esta terrible enfermedad.
Famosas que Tuvieron Cáncer de Mama http://t.co/GEnrwgHw2v http://t.co/hqtxC8IvND