• Inicio
  • Editorial
  • Manifiesto
  • Contacto
twitter
WhatApps +56 9 2097 1698 prensa@gvalpo.cl
  • Inicio
  • Opinión
  • Mirada Internacional
  • Sociedad
  • Donaciones & Pagos
  • Tarifas/Promoted Content
DESTACADOS
¿Puede el Estado condonar el crédito CAE?
Conservadurismo, Revolución Francesa y Plebiscito Constitucional de Salida
Sobre la ‘Herstory’ y el lenguaje ‘no binario’
El clivaje del ‘apruebo’ o el ‘rechazo’
La importancia de entidades que conserven la biodiversidad
El ABC de la inflación en Chile
Boric y su complejo momento antes de 100 días
La Educación como fenómeno histórico complejo
La familia: factor determinante en el coeficiente intelectual de un hijo
Megafraude en el “equipo verde”

Compras online: Menos de un tercio de los consumidores se siente seguro

Publicado el 28 Feb 2021
Por : Equipo GV
Comment: 0

Según un estudio de ESET sobre tecnología financiera, más de la mitad de los usuarios realiza más transacciones online que antes de la pandemiaaumentando al 70% entre los del grupo de edad de 25 a 34 años. 

 

compras (1)ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, revela que solo un 29% de los usuarios de Internet se siente “muy seguro” cuando realiza compras online a pesar de que el 61% utiliza el comercio online con mayor frecuencia que antes de la pandemia provocada por la COVID-19. ESET analiza las compras y banca en línea en su investigación sobre tecnología financiera global (FinTech), donde encuestó a 10.000 consumidores en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Japón y Brasil.

 

ESET preguntó a los usuarios por sus opiniones y experiencias sobre las compras y la banca en línea, y las respuestas revelan hasta qué punto ha aumentado el comercio electrónico durante la pandemia. El 61% de los usuarios a nivel mundial declaró que están comprando en línea con más frecuencia que antes de la pandemia, aumentando al 70% entre los del grupo de edad de 25 a 34 años. La investigación también muestra que el aumento de las compras en línea llegó para quedarse, incluso después de que la pandemia haya terminado; El 40% de los consumidores espera comprar en línea más después de una pandemia que en la actualidad.

 

Por otro lado, los usuarios no confían suficiente en la seguridad de las transacciones que realizan en Internet: solo el 29% afirmó que se siente “muy seguro”, frente a un 16% que no se siente ni “seguro en absoluto” ni “particularmente seguro”. Sin embargo, el 69% de los usuarios cree que podría reconocer un email ilegítimo en forma de phishing, que imitara una de las tiendas en línea que utilizan habitualmente. Esto podría indicar una mayor concientización sobre este tipo de ataques. Según se apunta desde ESET, estos resultados muestran que aún hay camino por recorrer en la protección y en la generación de confianza de los usuarios, sobre todo si el comercio online continúa creciendo, aunque ya no haya confinamiento. 

La banca online genera más confianza

La confianza mostrada por los usuarios de banca online es mayor que en las transacciones comerciales. El 83% de los encuestados globales admite que gestiona sus cuentas a través de Internet,de los cuales 24% lo hace exclusivamente desde el móvil. El 39 % de los usuarios admite que se siente muy seguro, lo que indica que las entidades bancarias van un paso por delante del retail en lo que respecta a seguridad y confianza del consumidor.

“La COVID-19 ha limitado nuestras interacciones personales de forma muy significativa. Por ello, no asombra a nadie el auge del comercio online”, afirma Ignacio Sbampato, Director de negocio en ESET. “Sin embargo, lo que sí nos ha sorprendido es que este movimiento vaya a continuar previsiblemente incluso cuando se hayan levantado las restricciones a la movilidad. Teniendo esto en cuenta, nos preocupa que menos de un tercio de los compradores realice sus transacciones con confianza. Si no mejoramos la concientización sobre las medidas de seguridad al comprar en línea, los usuarios seguirán considerándose en riesgo al realizar pagos. Es fundamental que tanto compradores como comercios mantengan los datos de forma segura a lo largo de todo el proceso de compra. Proteger a los consumidores es esencial, y nuestra misión como empresa de ciberseguridad es ofrecer las tecnologías más innovadoras”.

En cuanto a Protección de Datos Personales, surgieron muchos tipos de regulaciones –locales, regionales y globales- que buscan garantizar la integridad de la información de los usuarios y clientes, y controlar la exposición de los datos. Para saber qué normativa rige en cada país y cómo cumplirla, ESET invita a visitar su sitio: https://www.eset-la.com/regulacion-de-datos

Para conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/

 

Acerca del Autor
Usted puede ser parte de esta gran red de colaboradores para el primer medio electrónico escrito por los ciudadanos. Sólo debe enviar sus artículos de opinión a opinion@granvalparaiso.cl - Todo aporte es revisado por nuestro equipo editorial y nos reservamos el derecho de Retitular los aportes enviados por nuestros colaboradores . Síganos en Twitter en @gvalpo y en Facebook /gvalpo
  • google-share
Anterior

Entregas rápidas, una tendencia diferenciadora este 2021 en los retailers

Siguiente

“Si un bot no logra generar un vínculo emocional con el usuario es un fracaso”

Deje un Comentario Cancelar respuesta

*
*

También le puede interesar

0

Urge una ley de salud mental integral

Por Samuel EricesAcadémico Trabajo Social UCEN Hablar de salud mental hoy es trascender espacios. Es ir más allá de su abordaje o diagnóstico
Publicado el 28 Jul 2022
0

Pedrito y el lobo en la política chilena

Por Luis Jiménez CepedaAcadémico Escuela de Gobierno y Comunicaciones UCEN La famosa fábula “Pedrito y el Lobo”, escrita por el griego Esopo,
Publicado el 20 Jul 2022
0

Conservadurismo, Revolución Francesa y Plebiscito Constitucional de Salida

Dr. Sebastián Rumie Académico Escuela de Gobierno y Comunicaciones UCEN El 4 de septiembre de este año se realizará en Chile el Plebiscito
Publicado el 20 Jul 2022

INFORMACIÓN

Tus aportes de columnas de opinión/Cultura/Comunicados a:

prensa@gvalpo.cl


Aquí envía un mensaje a Granvalparaiso.cl por WhatsApp

ENTREVISTA RAÚL GUTIÉRREZ – FUNDADOR GV

Manifiesto

Manifiesto

Manifiesto Diario Electrónico Gran Valparaíso   La alta concentración en la propiedad de los medios de comunicación en Chile sigue siendo
Publicado el 17 Jun 2014
1999 - 2022 GRANVALPARAISO.CL Arlegui 734 Oficina 131 Piso 13, Viña del Mar, Chile - WhatsApp- +56 9 2097 1698
Granvalparaiso.cl es soportado en Servidores Hn.cl