• Inicio
  • Editorial
  • Manifiesto
  • Contacto
facebook
twitter
WhatApps +56 9 4228 6605 prensa@granvalparaiso.cl
  • Inicio
  • Marketing & Tendencias
  • Opinión
  • Mirada Internacional
  • Sociedad
  • Donaciones & Pagos
  • Tarifas
DESTACADOS
¿Un obscuro y sombrío futuro para Chile?
El consejo de seguridad de la ONU y la pandemia
El síndrome de Wendy: el gran dilema de la esposa, madre y ama de casa perfectas
Rodrigo Romero: “Se la juega por el Tomate Limachino”.
El grave peligro de caer bajo la tiranía de los niños
Cómo “se cocinó” la “Ley Mordaza” que podría afectar a millones de chilenos
Flujos migratorios: Una cuestión de humanidad
Ex Seremi de Salud de Valparaíso rompe el silencio con Luz Verde: “Los celos y la envidia le hacen pésimo a la política, pero la vida tiene muchas vueltas”
Proceso penal y garantismo
¿Cómo reconstruir una verdadera izquierda socialista?

“Si un bot no logra generar un vínculo emocional con el usuario es un fracaso”

Publicado el 22 Mar 2021
Por : Equipo GV
Comment: 0
  • Emiliano Cosenza, CEO de BeBot, explica que el “éxito de diseñar un bot es que al usuario no solo le guste, si no que le encante hablar con él”.
  • Multiplica, una de las empresas líderes en digitalización presente en Chile desde 2006, se alía con BeBot, consultora especializada en diseño conversacional, para ser referencia en bots de habla hispana a nivel mundial.

 

210317 - Multiplica-BeBotDesde que Facebook lanzó Facebook Messenger hemos vivido una eclosión de bots conversacionales sin precedentes; para dimensionar, solo en el 2018 había más de 100.000 bots en la plataforma. A partir de ese instante, hemos observado como en los dos últimos años los chatbots se han ido sofisticando e integrando cada vez más en espacios y aplicaciones de mensajería como WhatsApp y en la mayoría de los ecommerce.

BeBot es una empresa especializada en crear bots con personalidad y voz propia, con diálogos naturales y persuasivos capaces de generar un vínculo emocional en aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger o WhatsApp web.

“Si un bot no logra solucionar problemas y generar un vínculo emocional con la persona, es tan solo una simple máquina. Por eso nos gusta decir que hacemos bots con vida propia: le damos todavía más valor a la tecnología y logramos que sean útiles, únicos e irrepetibles. No sólo resuelven las necesidades de los usuarios sino que también consiguen que les encante hablar con ellos”.

Emiliano Cosenza, fundador y CEO de BeBot.

En esta primera etapa de enorme desarrollo, no hemos acabado de ver el potencial a los bots conversacionales, ya que muchos chatbots se han mostrado bien torpes y poco hábiles, con una capacidad muy reducida de comprender el contexto y la verdadera intención del usuario.

No obstante, parece ser que todo esto va a cambiar más rápido de lo que se había pronosticado en un inicio. La próxima generación de bots con la adecuada inteligencia comercial, con más capacidades en lenguaje natural, una mayor conexión con sistemas y aplicaciones, hará que cada vez tenga más sentido interactuar con este tipo de interfaces conversacionales.

El futuro digital pasa por experiencias conversacionales más relevantes, donde los clientes cada vez interactúan más a través de conversaciones vía chat o con voz. Ellos  esperan mayor capacidad para dialogar con nosotros, de obtener respuesta a lo que necesitan y sentirse bien en el proceso.

Precisamente por eso, Multiplica y BeBot (consultoras especializadas en experiencias digitales y diseño conversacional respectivamente) han decidido sumar fuerzas para convertirse en un referente de habla hispana que  diseña bots con vida propia, para facilitar a las empresas  crear relaciones  más relevantes con sus clientes.

 

“Sentimos que en los últimos años ha habido un importante avance a nivel tecnológico, pero todavía hay un largo camino por recorrer para llegar a entender el contexto preciso y la necesidad del usuario y así darle una experiencia natural a la conversación”.

David Boronat, fundador y presidente de Multiplica.

Multiplica y BeBot hoy se proponen dinamizar esta alianza estratégica a lo largo del 2021 para acabar integrándose el próximo año entorno a la marca Multiplica y desplegar con la marca original todo el roadmap de producto y diálogos que se pueden comercializar.

Acerca del Autor
Usted puede ser parte de esta gran red de colaboradores para el primer medio electrónico escrito por los ciudadanos. Sólo debe enviar sus artículos de opinión a opinion@granvalparaiso.cl - Todo aporte es revisado por nuestro equipo editorial y nos reservamos el derecho de Retitular los aportes enviados por nuestros colaboradores . Síganos en Twitter en @gvalpo y en Facebook /gvalpo
  • google-share
Anterior

Compras online: Menos de un tercio de los consumidores se siente seguro

Siguiente

SE INICIA SEMINARIO DIGITAL GRATUITO DE ROBÓTICA EDUCATIVA.

Deje un Comentario Cancelar respuesta

*
*

También le puede interesar

0

Grave Denuncia: Profesores de Limache, víctimas de abuso laboral y olvidados por sus autoridades.

Grave denuncia está siendo realizada por profesores. A continuación damos a conocer el comunicado de los DOCENTES. Junto con saludar a todos
Publicado el 29 Mar 2021
0

Solucionar el Centralismo: ¿Regionalismo Federal o Autonómico?

Por Camila Castillo Guerrero Abogada y candidata constituyente distrito 2 La construcción de la nueva Constitución no solo representa el Chile
Publicado el 22 Mar 2021
0

¿El fin del mall?

Por Catalina Maluk Abusleme Directora Escuela de Economía y Negocios UCEN   Abrupta ha sido la caída en las visitas a los malls en el último
Publicado el 22 Mar 2021

INFORMACIÓN

Tus aportes de columnas de opinión a:

Cultura y Comunicados a:
Contacto WhatsApp: +56 9 4228 6605

ENTREVISTA RAÚL GUTIÉRREZ – FUNDADOR GV

Manifiesto

Manifiesto

Manifiesto Diario Electrónico Gran Valparaíso   La alta concentración en la propiedad de los medios de comunicación en Chile sigue siendo
Publicado el 17 Jun 2014
1999 - 2020 GRANVALPARAISO.CL Arlegui 734 Oficina 131 Piso 13, Viña del Mar, Chile - WhatsApp- +56 9 4228 6605
Granvalparaiso.cl es soportado en Servidores Hn.cl