• Inicio
  • Editorial
  • Manifiesto
  • Contacto
facebook
twitter
WhatApps +56 9 2097 1698 prensa@granvalparaiso.cl
  • Inicio
  • Marketing & Tendencias
  • Opinión
  • Mirada Internacional
  • Sociedad
  • Donaciones & Pagos
  • Tarifas
DESTACADOS
El 67,50% de las empresas en Chile han invertido en herramientas con el fin de mejorar la interacción con los clientes.
Empresario Crypto de Chile acusa de difamación a Daniella Chávez.
El clivaje del ‘apruebo’ o el ‘rechazo’
La importancia de entidades que conserven la biodiversidad
El ABC de la inflación en Chile
Mutual de Seguridad entregó reconocimiento a BASF Chile por su excelente manejo integral en Seguridad y Salud Ocupacional
Boric y su complejo momento antes de 100 días
La Educación como fenómeno histórico complejo
La familia: factor determinante en el coeficiente intelectual de un hijo
Nelson Vásquez tiene la primera opción de ganar rectoría PUCV, tras debate final.

“Si un bot no logra generar un vínculo emocional con el usuario es un fracaso”

Publicado el 22 Mar 2021
Por : Equipo GV
Comment: 0
  • Emiliano Cosenza, CEO de BeBot, explica que el “éxito de diseñar un bot es que al usuario no solo le guste, si no que le encante hablar con él”.
  • Multiplica, una de las empresas líderes en digitalización presente en Chile desde 2006, se alía con BeBot, consultora especializada en diseño conversacional, para ser referencia en bots de habla hispana a nivel mundial.

 

210317 - Multiplica-BeBotDesde que Facebook lanzó Facebook Messenger hemos vivido una eclosión de bots conversacionales sin precedentes; para dimensionar, solo en el 2018 había más de 100.000 bots en la plataforma. A partir de ese instante, hemos observado como en los dos últimos años los chatbots se han ido sofisticando e integrando cada vez más en espacios y aplicaciones de mensajería como WhatsApp y en la mayoría de los ecommerce.

BeBot es una empresa especializada en crear bots con personalidad y voz propia, con diálogos naturales y persuasivos capaces de generar un vínculo emocional en aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger o WhatsApp web.

“Si un bot no logra solucionar problemas y generar un vínculo emocional con la persona, es tan solo una simple máquina. Por eso nos gusta decir que hacemos bots con vida propia: le damos todavía más valor a la tecnología y logramos que sean útiles, únicos e irrepetibles. No sólo resuelven las necesidades de los usuarios sino que también consiguen que les encante hablar con ellos”.

Emiliano Cosenza, fundador y CEO de BeBot.

En esta primera etapa de enorme desarrollo, no hemos acabado de ver el potencial a los bots conversacionales, ya que muchos chatbots se han mostrado bien torpes y poco hábiles, con una capacidad muy reducida de comprender el contexto y la verdadera intención del usuario.

No obstante, parece ser que todo esto va a cambiar más rápido de lo que se había pronosticado en un inicio. La próxima generación de bots con la adecuada inteligencia comercial, con más capacidades en lenguaje natural, una mayor conexión con sistemas y aplicaciones, hará que cada vez tenga más sentido interactuar con este tipo de interfaces conversacionales.

El futuro digital pasa por experiencias conversacionales más relevantes, donde los clientes cada vez interactúan más a través de conversaciones vía chat o con voz. Ellos  esperan mayor capacidad para dialogar con nosotros, de obtener respuesta a lo que necesitan y sentirse bien en el proceso.

Precisamente por eso, Multiplica y BeBot (consultoras especializadas en experiencias digitales y diseño conversacional respectivamente) han decidido sumar fuerzas para convertirse en un referente de habla hispana que  diseña bots con vida propia, para facilitar a las empresas  crear relaciones  más relevantes con sus clientes.

 

“Sentimos que en los últimos años ha habido un importante avance a nivel tecnológico, pero todavía hay un largo camino por recorrer para llegar a entender el contexto preciso y la necesidad del usuario y así darle una experiencia natural a la conversación”.

David Boronat, fundador y presidente de Multiplica.

Multiplica y BeBot hoy se proponen dinamizar esta alianza estratégica a lo largo del 2021 para acabar integrándose el próximo año entorno a la marca Multiplica y desplegar con la marca original todo el roadmap de producto y diálogos que se pueden comercializar.

Acerca del Autor
Usted puede ser parte de esta gran red de colaboradores para el primer medio electrónico escrito por los ciudadanos. Sólo debe enviar sus artículos de opinión a opinion@granvalparaiso.cl - Todo aporte es revisado por nuestro equipo editorial y nos reservamos el derecho de Retitular los aportes enviados por nuestros colaboradores . Síganos en Twitter en @gvalpo y en Facebook /gvalpo
  • google-share
Anterior

Compras online: Menos de un tercio de los consumidores se siente seguro

Siguiente

SE INICIA SEMINARIO DIGITAL GRATUITO DE ROBÓTICA EDUCATIVA.

Deje un Comentario Cancelar respuesta

*
*

También le puede interesar

0

El clivaje del ‘apruebo’ o el ‘rechazo’

Por Cristián FuentesAcadémico Escuela de Gobierno UCEN Luego del estallido social y del plebiscito de entrada, la próxima cita con las urnas no
Publicado el 15 Jun 2022
0

Chile y su deuda con el sistema educativo

Por: Dra. Marcela Lara Catalán Directora Escuela de Educación y miembro del Consejo Nacional de Educación (CNED) Desde hace algún tiempo el
Publicado el 13 Jun 2022
0

Cumbre desafiante

Por Samuel Fernández Illanes Académico Facultad de Derecho UCEN Muchos factores hacen que la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles (6 al 10
Publicado el 10 Jun 2022

INFORMACIÓN

Tus aportes de columnas de opinión a:

Cultura y Comunicados a:
Aquí envía un mensaje a Granvalparaiso.cl por WhatsApp

ENTREVISTA RAÚL GUTIÉRREZ – FUNDADOR GV

Manifiesto

0

El 67,50% de las empresas en Chile han invertido en herramientas con el fin de mejorar la interacción con los clientes.

HubSpot realizó una investigación a líderes de servicio, mercadeo y experiencia para evaluar el estado del recorrido del cliente en diversas
Publicado el 19 Jun 2022
1999 - 2022 GRANVALPARAISO.CL Arlegui 734 Oficina 131 Piso 13, Viña del Mar, Chile - WhatsApp- +56 9 2097 1698
Granvalparaiso.cl es soportado en Servidores Hn.cl